Conductores conducen a demasiada velocidad en avenida E de Talara

Talara
Typography

Pariñas/Talara (ERP). La avenida Mariscal Cáceres más conocida como Avenida E de Talara es angosta y de doble sentido, es una de las vías más congestionadas porque es la principal ruta de ingreso al centro de la ciudad de Talara. Cuando cambian las luces del semáforo a rojo, en la intersección de las avenidas H (San Martín) y Mártires Petroleros, se originan grandes colas y se congestiona el tráfico vehicular.

A este problema se suma la actitud de algunos conductores de combis, autos, camionetas, mototaxis y motos, que se adelantan en sentido contrario para pasar a los demás vehículos y ganar el semáforo. Esta actitud temeraria afecta a los demás conductores porque se congestiona aún más el tránsito vehicular.

Según fuentes de la Policía Nacional, circular de forma temeraria o hacer este tipo de maniobras corresponde a una infracción K-29 del Reglamento Nacional de Tránsito y la sanción es una multa o papeleta del 8% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT); es decir, 332 Soles.

Señalización…

Pese a que la avenida E es una vía estrecha, de doble sentido, algunos propietarios de vehículos estacionan sus vehículos en la acera. Esta medida congestiona aún más el tráfico en la zona, porque cuando circulan buses (por ejemplo los que transportan a los trabajadores foráneos del Proyecto de Modernización de Refinería Talara de Petroperú) o vehículos grandes la circulación de carros se detiene.

“La normas de tránsito debe señalizar la avenida con líneas continuas para que los vehículos no puedan adelantar; además, se debe pintar líneas amarillas en las veredas y berma para prohibir que estacionen vehículos en este tramo de la avenida, porque es angosta”, señaló el ciudadano Carlos Seminario Mendoza.

Afectados

El transportista Víctor Camacho Coronado indica que los mototaxistas son los que más congestionan el tránsito en la zona porque no solo adelantan, en esta vía angosta de doble sentido, sino que temerariamente y sin hacer señales, dan vuelta (giran) en U.

“Los conductores esperamos que cambie la luz del semáforo de rojo a verde para poder transitar, sin embargo los mototaxistas de forma impertinente cruzan la vía en sentido contrario y congestionan el tránsito, no sé si es por ignorancia o por falta de disciplina al Reglamento Tránsito”, dijo.

Camacho Coronado indicó que muchos de los conductores de los mototaxis no poseen licencia de conducir, por lo tanto no conocen las normas del Reglamento Nacional de Tránsito, primordial para transitar con seguridad.

“Debido al desconocimiento de los conductores de los trimoviles y motos lineales en la ciudad se producen accidentes todos los días”, indicó.

Diario El Regional de Piura