Ugel Talara apertura academia para postulantes al examen 2018 del COAR Piura

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Por segundo año consecutivo. La Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Talara ha informado que el próximo lunes 15 de enero se inicia la Academia Gratuita para los estudiantes talareños que este año postulan a una plaza en el Examen de Admisión 2018 del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura.

Para beneficiarse de la academia gratuita los estudiantes deben estar debidamente acreditados por la Dirección del colegio nacional secundario al que pertenecen. Las clases serán en el horario de 9 de la mañana a de la tarde, en el colegio Cayetano Heredia sito en el Barrio Particular de Talara, a un costado de la Ugel, donde se les reforzará en matemática, comunicación, razonamiento matemático y verbal, talleres de habilidades.

Cabe mencionar que la Ugel Talara ha comunicado a los colegios públicos de secundaria que deben enviar los expedientes completos de los postulantes al COAR Piura, consignando la Ficha de Inscripción suscrita por el padre de familia, tutor legal o apoderado; Copias de los DNI del postulante y de los padres.

Asimismo, deben hacer llegar el Acta que acredite el promedio igual o mayor a 15 y su ubicación entre los 10 primeros puestos del primer grado de secundaria en el 2016; y la Constancia que acredite la matrícula en el segundo grado durante el año lectivo 2017 en institución pública estatal (Constancia del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión dela Institución Educativa (SIAGIE).