Despidieron a Jefe de la Oficina Regional Anticorrupción de Gobierno Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Regional Anticorrupción fue creada en la gestión de Javier Atkins y durante el presente gobierno tuvo una activa labor para cautelar que no sucedan hechos de corrupción; sin embargo, a escasos meses para que termine el mandato de Reynaldo Hilbck Guzmán, decidieron cesarlo de su cargo y solicitando que se plantee su reemplazante. Se trata del abogado Alfred Martín Urbina Múñoz.

De acuerdo a un comunicado enviado por el ente regional, descartan que busquen una desarticulación de la Oficina Regional Anticorrupción.

El Gobierno Regional no pretende desarticular dicha unidad orgánica, ya que desde el inicio de la gestión su accionar ha sido fortalecida con los recursos que permitan su debido funcionamiento y, que se visualizan por diversos resultados obtenidos a la fecha, lo cual destacamos y apoyamos, respetando la autonomía y aceptando sus sugerencias” indican en comunicado.

Luego tratando de justificar su acciones, precisan que han sido los consejeros regionales de Paita, Talara, Ayabaca y Huancabamba los que pidieron reevaluar la permanencia del Jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, designado mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 003-2016/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GR del 05 de enero del 2016, “al no haberse cumplido dicha designación, tomando en cuenta la propuesta por el Consejo Regional, en cumplimiento a la Ordenanza Regional N° 333-2015/GRP-CR que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones”.

Agregan que “En base a ello, y adoptando las medidas correctivas del caso, se ha emitido la Resolución Ejecutiva Regional N° 373-2018/GOBIERNO REGIONAL PIURA-GR en la cual se da por concluida, a partir de la fecha, la designación del funcionario, expresándole las gracias por los servicios prestados, teniendo en cuenta el Reglamento de Organización y Funciones vigente, aprobado mediante Ordenanza Regional 398-2017/GRP-CR”.

Luego agregan que “(…) es potestad del Consejo Regional presentar la propuesta para la designación o ratificación del Jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, de acuerdo a los documentos de gestión vigentes”.

Preocupado por la imagen que proyectan y sobre todos comentarios que no les es complaciente precisan “(…) instamos en aras de la trasparencia, evitar la emisión de afirmaciones falsas y tendenciosas, que lo único que buscan es generar desconcierto y descrédito de las instituciones que velan por el desarrollo de la población de nuestra región”.

Diario El Regional de Piura