Gabriel Madrid en Piura e Isaías Vásquez Morán en Sullana, los primeros en inscribirse como candidatos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comenzó la fiesta electoral entre desconcentraciones por el Mundial de Fútbol y los plazos electorales para las elecciones regionales y municipales. De acuerdo al cronograma establecido, las organizaciones políticas tienen plazo hasta el 19 de junio para proceder a realizar la inscripción de sus candidatos con sus hojas de vida con todos sus antecedentes judiciales y su plan de gobierno.

Verificando el sistema del Jurado Nacional de Elecciones a la fecha, de las organizaciones inscritas encontramos que Gabriel Madrid Orué de Somos Perú fue el primero en proceder a realizar su inscripción en la provincia de Piura. Sus candidatos marcharon hacia el Jurado Electoral Especial, vestidos de blanco al mismo estilo de su mentor Reynaldo Hilbck Guzmán, quien si bien es cierto no participa en estas elecciones, estaría promoviendo al alcalde de Tambogrande. 

En la provincia de Sullana el primero en subir su información fue Isaías Abraham Vásquez Morán de Modelo. En su lista de candidatos a regidores, lleva a personajes poco conocidos y cuyas hojas de vida, tanto como de los demás candidatos, puede ser verificada en la plataforma digital del JNE. 

Paita hizo lo propio Johnny Dioses Guzmán de Somos Perú. La provincia de Ayabaca fue la de mayor cantidad de listas inscritas. Jorge Huanca Merino de Democracia Directa; Manuel Elera García de Modelo y Baldomero Marchena de Fuerza Regional procedieron a subir su información, la misma que deberá entregar físicamente ante el Jurado Electoral Especial que les corresponda.

En la provincia de Huancabamba el primero en proceder a consolidar su información fue Ismael Huayama Neira de Democracia Directa. En las provincias de Talara, Sechura y Morropón, aún a la fecha no existe candidato alguno, esperándose que procedan a realizar el respectivo proceso hasta la fecha mencionada.

Candidatos regionales

Por el momento, los candidatos regionales vienen esperando los últimos momentos para subir la información al sistema. De los 20 candidatos que se esperan en Piura, aún no existe ninguno. 

El dato

 

Después del 19 el Jurado Electoral Especial que corresponda, procederá a realizar la respectiva evaluación de los expedientes, calificar el cumplimiento de requisitos y formalidades y de encontrar conforme las listas procederán a la inscripción, cuyo plazo permitirá que cualquier ciudadano presente recurso de tacha las mismas que serán evaluadas y resueltas en primera y segunda instancia.

Los interesados en conocer sobre las listas pueden acceder al aplicativo del Jurado Nacional de Elecciones siguiendo el link que indicamos.

Diario El Regional de Piura