Piura: dictan 7 meses de prisión preventiva para sujeto que asaltó con modalidad de 'la arañita'

Piura
Typography

ERP. La Fiscal Provincial del Cuarto Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Yumei Herrera Peralta, obtuvo la prisión preventiva por 07 meses para Jeckson Manuel Castillo Cortéz, por delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio Junior Hilton Loayza Taboada.

El 20 de mayo de 2018 efectivos policiales de la DEPINCRI PNP Piura en medio de un patrullaje preventivo intervinieron al investigado, luego de que este junto a otro sujeto cometiera un asalto a mano armada a la altura del Colegio Micaela Bastidas, a inmediaciones del AA.HH Las Capullanas y AA.HH Andrés Avelino Cáceres del Distrito Veintiséis de Octubre.

Allí, el vehículo donde viajaba el joven con destino a la III Etapa de Enace es interceptado por otra mototaxi conducida por un menor de edad, de la cual descendieron Jeckson Manuel Castillo Cortez alias "Cabezón" y Bryan Alexander Nunjar Falla alias "Nunjar", quienes con arma de fuego golpearon y arrebataron las pertenencias de Junior, para luego darse a la fuga.

Los efectivos de la DEPINCRI PNP se percataron de los hechos procediendo a su persecución, donde intervinieron al menor infractor quien fue puesto a disposición de la DIVINCRI en calidad de retenido, por encontrarse en flagrancia delictiva, dando los nombres de los sujetos implicados.

Cabe precisar que la violencia inferida contra el agraviado se acredita con el Certificado Médico, entre otros elementos de convicción que vinculan al imputado con el mencionado delito como el acta de intervención policial, acta de denuncia verbal, acta de incautación del vehículo, acta de reconocimiento físico en rueda de personas en presencia del fiscal, declaraciones, entre otros.