24
Mar, Abr

EPS Grau se propone erradicar 5 mil conexiones clandestinas de agua en solo Piura y Castilla

Piura
Typography

ERP. El gerente comercial encargado de la EPS Grau, Marco Borrero Navarro, informó que solo en los distritos de Piura y Castilla se han identificado más de 5 mil conexiones clandestinas de agua potable, las cuales no solo perjudican operacional y económicamente a la empresa, sino también a los usuarios que reciben el servicio de manera restringida.

Borrero Navarro informó que estas conexiones clandestinas se encuentran en nuevas habilitaciones urbanas y en sectores como ampliación El Indio y 4 de mayo en Castilla; y en Nuevo Amanecer, Las Dalias y 1 de agosto en Piura.

El funcionario señaló que pese a haber invitado a los dirigentes de estos asentamientos para regularizar su situación, solo se acercaron una vez a las oficinas de la EPS Grau para pedir informes y ya no volvieron, por lo que se está preparando una gran operativo a realizarse en los próximos días, para cortar estas redes de agua conectadas de manera ilegal a la red pública de agua potable.

Marco Borrero sostuvo que esta acción ilegal por parte de algunos ciudadanos trae como resultado que la empresa deje de facturar un promedio de 750 mil soles al mes y ocasiona que a los sectores aledaños no les llegue el agua ni a la ducha, pues la presión se ve disminuida por el alto número de clandestinos.

conexiones clandestinas agua 2

"Invitamos a estas personas para que se acerquen a regularizar su situación y proponer formas de solución para abastecerlos mientras no hay acceso a redes. Es decir, si vive en un asentamiento humano donde no tiene redes de agua y viene pagando por el servicio a terceras personas, que no son la EPS Grau, la empresa puede buscar una solución con los dirigentes para colocar un macromedidor", explicó.

Detalló que el macromedidor controla el consumo de agua y la facturación, por lo tanto el pago que realizarán será incluso menor de lo que cancelan a terceras personas por el agua potable.

"Hay muchos asentamientos que reclaman por el servicio deficiente, pero ello se debe a las nuevas habilitaciones urbanas que están sustrayendo el agua. Es por eso que en los próximos días se cortará las conexiones individuales o masivas, sin embargo, se les invita a los dirigentes a visitar las EPS Grau para encontrar una solución y regularicen su situación", puntualizó el gerente comercial encargado, Marco Borrero.

conexiones clandestinas agua 1