Policía Nacional descartó sabotaje en caso de Cristo del Pacífico en Chorrillos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las investigaciones de la Policía Nacional del Perú descartó acto de sabotaje en el conocido monumento Cristo del Pacífico en Chorrillos, el mismo que fue construido por una donación de la empresa Odebrecht en la época de Alan García Pérez. De inmediato, algunos creyeron que era un acto vandálico días previos a la presencia del Papa Francisco en nuestro país, situación que fue descartada.

De acuerdo a lo reportado por la autoridad policial, el incendio se originó a causa de un cortocircuito en el sistema de iluminación de esa estructura; consecuencia del mismo quedó quemado en parte. El Cristo del Pacífico en Chorrillos se encuentra abandonado y sin mayor cuidado en la zona de Chorrillos y en sus inmediaciones solo se puede observar basura y desorden.

Cristo Quemado02

Cristo es la construcción de la asociación Odebrecht y Alan García

 

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur 2, explicó que la falla eléctrica, que se habría registrado poco antes de las 05:00 horas del sábado, responde a la fuerte humedad en la zona, sumada a la exposición de los cables en la base del monumento.

Dijo que personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional ha confirmado que se trató de un cortocircuito, descartando de esta manera un acto vandálico o de sabotaje, a pocos días de la visita del Papa Francisco.

“La seguridad policial está garantizada para la visita del Santo Padre”, aseveró la autoridad policial.

Señaló que la estructura del monumento no ha sido afectada, ya que la mancha negra en la parte posterior es solo producto del humo y no de las llamas. En realidad, la efigie se mantuvo firme en su estructura y libre de deterioros excepto la parte afectada por las llamas.

“Hemos hecho las coordinaciones con las autoridades de la municipalidad para que emprendan los trabajos de restauración correspondiente”, mencionó.

El Cristo del Pacífico, que tiene una altura de 37 metros, fue donado por la empresa brasileña Odebrecht e instalado en junio del 2011, durante el segundo gobierno de Alan García. Durante este proceso, el expresidente manifestó haber recibido una donación de la empresa cuestionada por coimas y sobornos y que el saldo lo puso de su dinero.