18
Lun, Jun

ERP. No solo en Perú suceden hechos abruptos y aunque el sistema político español no es presidencialista y al contrario el presidente es elegido por el Congreso, Mariano Rajoy fue defenestrado y deberá dejar la presidencia en las próximas 24 horas. Lo que en algún momento parecía difícil, lo cierto que el Partido Socialista Obrero Español, con cuya abstención salió elegido decidió revocarlo.

Leer más...

ERP. Carles Puigdemont ganó las últimas elecciones en Cataluña, pero no pudo lograr la investidura por encontrar limitaciones legales y encontrarse fuera de España después de su intento de independencia. Después de muchos ensayos, finalmente concordó que Quim Torra asuma el mando y coordine sus acciones para un mejor gobierno con el expresidente de la Generalitat. 

Leer más...

ERP.   ganó las elecciones rusas de forma aplastante este domingo, según un sondeo a pie de urna, tras una jornada marcada por las acusaciones de fraude formuladas por la oposición. Un país que se encuentra marcado por la eliminación de adversarios y por la centralidad del poder se realizó sin competidores que podrían arrebatarle el poder al actual mandatario. 

Leer más...

ERP. Cataluña la región española que no quiere pertenecer a España concurrió a elecciones con las perspectivas que haya una mayoría no independentista; sin embargo, excepto una ligera ventaja de Ciudadanos organización de derecha liderada por Albert Rivera, la composición es similar al antiguo donde uno de los triunfadores sin duda fue Carles Puigdemont, quien pese a encontrarse en Bélgica, los electores lo apoyaron.

Leer más...

ERP. Las nuevas elecciones tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, dejó en una situación de incertidumbre a Cataluña, por la imposibilidad de elegir nuevo presidente, considerando que varios de los elegidos o se encuentran en el exilio o se encuentran presos. Carles Puigdemont quien logró sacar la más alta votación relativa, meses después desiste de su derecho a ser envestido como presidente. 

Leer más...

ERP. Era un caso que toda la televisión española daba cobertura y que movilizó a Almería. Gabriel Cruz Ramírez, un niño de 8 años, había desaparecido y no existían rastros de él. La desesperación del padre y de la madre, los gritos de clemencia para que lo devuelvan vivo, se ahogó con la realidad; él fue encontrado muerto y la autora de este macabro asesinato la pareja sentimental del padre.

Leer más...

ERP. El presidente catalán destituido Carles Puigdemont y sus cuatro consejeros, reclamados por la justicia española, permanecerán en Bélgica más allá de las elecciones previstas en Cataluña el 21 de diciembre, debido a los recursos que presentarán contra su extradición, afirmó este sábado su abogado. Puigdemont, se encuentra igualmente postulando en las elecciones previstas para el 21 de diciembre. 

Leer más...

ERP. Recientemente hicimos una sinonimia del caso de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con Yesenia Ponce. Ambas son acusadas de mentir en su hoja de vida, una indicando que cursó un máster y la otra con certificados falsos que no puede demostrar y menos encontrar un compañero de estudios de los anotados como parte de su promoción. 

Leer más...

ERP. La hermana de Nathaly Salazar Ayala, en nombre de toda la familia, realiza vibrante llamado ante la llegada del Papa a Perú, para solicitar el pleno esclarecimiento del hecho que conmovió, no solo a sus familiares sino a toda una comunidad, sorprendida por los acontecimientos y por la desaparición de la joven española-ecuatoriana. Ella habría sido asesinada, aunque los detenidos dicen que murió por accidente, por eso no pierden la esperanza de encontrarla con vida. 

Leer más...

DUBAI, Emiratos Árabes (J.Uriol).- Más de 100 empresas de varios continentes fueron reconocidas con el premio empresarial más significativo del mundo, THE BIZZ, esto por su importante contribución al crecimiento de la economía. Entre las organizaciones que recibieron este galardón destacan tres empresas peruanas: Caja Municipal de Sullana S.A., Restaurant Las Canastas S.R.L. y Hernández Randich & Asociados S.A.C.

Leer más...

ERP. Carles Puigdemont es el líder de la independencia de Cataluña y ex presidente de la Generalitat. Tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, trasladó su residencia en Bélgica donde se protegía de la persecución del gobierno de Mariano Rajoy; sin embargo, un viaje a Dinamarca y posterior retorno, lo llevó a ser detenido en Alemania, donde se decidirá si es entregado a España o en todo caso se escucha los argumentos del detenido.

Leer más...

ERP. Fue una lucha tenaz de varias víctimas quienes acusaron a su fundador como responsable de diversos actos contra la libertad sexual; con tardanza y ad portar de visitar el Perú el Papa Francisco ordenó la intervención de la Oorganización católica peruana Sodalicio de Vida Cristiana ante la "gravedad de las informaciones" sobre su régimen interno, su gestión financiera y la situación judicial de su fundador Luis Fernando Figari. 

Leer más...

ERP. El Presidente Carles Puigdemont reapareció a los medios de comunicación, con una conferencia en Bruselas donde explicó los motivos de su alejamiento de Cataluña y expresó que no regresará hasta que no haya las condiciones para hacerlo; asimismo, descartó pedir asilo en Bélgica como se especulaba. Él ha sido querellado por el Fiscalía General del Estado por rebelión, sedición y malversación, tras la Declaratoria de Independencia de Cataluña.

Leer más...

Más artículos...