Rusia golea 5-0 a Arabia Saudita en primer encuentro del Mundial

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se abrió el telón en la máxima expresión del fútbol mundial y las expectativas de todas las selecciones crecen en función a la proximidad de sus encuentros. En el primer partido de la lid Rusia ganó 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial, jugado en el estadio Luzhniki, en la ciudad de Moscú.

El primer gol llegó a los 11 minutos de juego del primer tiempo tras un centro conectado de cabeza por Yuri Gazynski. Con un fútbol muy ordenado y simple, frente a otro defensivo y creativo al  nivel del piso, poco a poco el equipo local hizo prevalecer esa condición e inclinó el resultado a su favor, sin capacidad de reacción de su contrincante. 

Al minuto 42, Denis Cheryshev puso el segundo luego de una buena jugada colectiva de los locales, que terminó con un disparo fuerte, de izquierda, en el arco saudí.

La tercera anotación vino de potente cabezazao de Dzyuba en el minuto 72. En los minutos de descuento anotó nuevamente Cheryshev de tiro cruzado.

De tiro libre, Golovin puso el quinto al cierre del encuentro.

Rusos y saudíes jugaron el primero de los 64 partidos de la máxima competición del fútbol. Los locales están ubicados en el puesto 70 del ránking FIFA y los saudíes en el 67.

Ambos equipos forman parte del Grupo A, completado por Uruguay y Egipto que disputarán su duelo de la primera jornada este viernes.

El cotejo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita fue precedido de una corta ceremonia de apertura en la que la estrella fue el cantante británico Robbie Williams.(Andina)

rusia inauguracion