ERP. Realizar emprendimientos en el país, es bastante difícil y se podría decir que el Estado muchas veces crea obstáculos que en lugar de constituirse en incentivos se convierten en barreras para avanzar. Sin embargo, existen oportunidades para mejorar la competitividad y abrirse paso en el mercado nacional e internacional para diversos agentes económicos que realizan sus actividades en diversos sectores.

ERP. (ERP/A.Vera) La región Piura geográficamente es diversa. Comprende Costa, Sierra y Ceja de Selva y en cada región natural muestra las riquezas culturales y naturales que se alternan en los 36 mil kilómetros cuadrados de su extensión. El litoral piurano, principal recurso turístico, desde el distrito de Máncora, hasta el distrito de Sechura, muestra toda la grandeza y la belleza del océano Pacífico y su integración vial es un proyecto bastante antiguo.

ERP. Han vacado, sacado, desaforado, botado, expectorado de su cargo a José Bolo Bancayán, alcalde de la provincia de Talara elegido para el período 2015-2018. Sigue el camino de sus predecesores y se repite una negra historia que se está convirtiendo en común esta provincia, es decir quebrar e interrumpir el periodo de gobierno para el cual fueron elegidos. Una mirada rápida de lo acontecido en el tiempo nos dirá con más luces las razones de esta inestabilidad.

ERP. Desde las lluvias, en el desastre y post desastre, hemos abogado por soluciones técnicas y viables para prevenir los impactos en la vida, en la propiedad pública y privada, resarcir el daño económico causado por la naturaleza y otros, de la población perjudicada por el "Niño costero" en la región Piura. Igualmente, con opiniones diversas, dimos cuenta del centralismo imperante en la mayor parte de las decisiones y que tuvo su corolario en la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios o RCC.

Publicidad